Obviar

Le cuesta arrancar

• PESADILLA Desconectado
  • Vehículos: Yamaha Tracer 7 2021
    HD Sporter 1200 XL CUSTOM
  • Ciudad: Alicante

Le cuesta arrancar

Mensaje por PESADILLA »

Cuando lleva 20 min parada y le das al arranque, le cuesta arrancar, parece como si le faltara gasolina, según el mecánico es por culpa del electroventilador, que consume mucha batería en el momento que se pone a enfriar, me recomendó que no parara la moto hasta que terminara, aun así lo sigue haciendo, para Yamaha dice que eso es normal, si alguno le ha pasado y lo ha solucionado podría informarme.
  • Santuline Desconectado
  • Vehículos: Yamaha Tracer 7 gt 2023
  • Ciudad: MIAMI PLATJA

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Santuline »

Me está pasando lo mismo amigo!
Decir que solo llevo 645Km en dos semanas de tenerla!
Pero me he dado cuenta porque por lo general apago la moto en primera poniendo la pata de cabra!
Estas maquinas tienen mucha electrónica y es fácil que acumulen confusiones!

Lo cojonudo del tema es que arranca en frio GENIAL! La caja de cambios fria genial!

Los rebotes te los hace en medio caliente.... sobretodo si haces 4 o 5 saltos en un rato!
Intentas arrancar y te hace la flojera de arrancar y se cala!
Vuelves dando gas y arranca como siempre!

Vengo de una BMW muy basica y eso no pasaba!
Tenia otros detallitos claro!
Al arrancar la bmw tenia que mantener unos segundos el encendido para que hiciera ciertas funciones electronicas!
Lo hago con la yamaha y me doy cuenta que no hay que hacerlo!
Cuesta el cambiar las costumbres!

Me inquieta la dureza del cambio y el ajuste de embrague..... pero llevo pocos Km de uso !

Pero ya voy viendo una tendencia de ir cambiando el ajuste de embrague tal como se encuentre la maquina!

Es facil y no importa... pero me parece muy rarito!
Otro detalle rarito es la blandicidad de las llaves!
He tenido un montón de motos y de coches en mi vida y NUNCA he visto la facilidad de doblarse una llave....!
Lo asumen a las maletas y >Top Case! e incluso a la apertura del asiento!

Mola que la llave sea larga y fcil de inserir y bonita....
Que se doble???????
Por lo que leo es la cosa natural de YAMAHA!

La moto es preciosa!
Y sondeé otrs marcas... y todos tienen sus cositas!

HAblemos de nuestras cositas!
Que ni tan mal!

Un abrazote amigos!

Por lo demás es una maquina redonda!
  • Gregor71 Desconectado
  • Vehículos: Tracer7 2024
  • Ciudad: Madrid

Mensaje por Gregor71 »

Sobre el tema del embrague, hay una campaña para los modelos 2023 y 2024 para cambiar el embrague por un defecto de un agente anticorrosivo de los discos metálicos del embrague, que genera una sustancia viscosa al mezclarse con el material que se desprende de los discos de embrague normales que friccionan contra los metálicos. Lo que te cambian en campaña según me han indicado en el taller es, el kit de embrague y el aceite motor. Les pregunto si cambian el filtro de aceite también y me dicen que Yamaha no pone que se tiene que cambiar el filtro. Me parece que se están pasando cambian sólo el aceite y el filtro no. Creo que vamos a tener que poner reclamaciones donde haga falta para que hagan las cosas en condiciones y no a medias..
  • Santiaguete Desconectado
  • Vehículos: Tracer 7 GT 2023
  • Ciudad: Miami Platja

Mensaje por Santiaguete »

Mi Tracer 7 GT comprada en septiembre ya ha pasado la campaña de embrague.
La hice al mismo tiempo que la revisión de los 1.000 con 1375km
Se cambió aceite y filtro y los pagué yo ambos!
Tenia que haberlo pagado igual, como corresponde a la revisión, y me hicieron un buen descuento en material y mano de obra.
Decir que el cambio del kit de embrague ha sido como volver a estrenar moto!
El mismo dia de la entrega le hice mas de 100Km.
No toqué nada del ajuste de palanca.
Al principio parecia el cambio duro como me pasaba pero a escasos kilometros la caja de cambios era suave como mantequilla y el embrague se comportaba de forma constante sin tener que modificar en ningún momento el cable en maneta.
El Mecanico de entrada me dijo que iba a volver a estrenar moto como fué y me comentó que era un problema que había salido en todas las MT-07, en algunas Tracer 7 y en NINGUNA Teneré !
Curioso siendo todas las motos CP2

Ahora me preocupa que hay arranques que no se sostienen.
En frio y primer arranque del dia arranca a la primera sin problemas
Luego le haces un par de pequeños trayectos y la tienes parada una hora o dos y falla el arranque un montón!
No por batería... es como si no hiciera buen encendido!
Al primer fallo quito contacto y reinicio y falla igual o arranca perfecto!
Huele a mala combustión!

En la revisión se lo comenté y me pasaron el informe de electronicas donde no salia ni tan solo un fallo de bateria por un borne algo suelto que me hizo una pirula como si la bateria estubiera muriendo!
Incluso la aplicación My Ride me lo advirtió y al dia siguiente no tenia ni la advertencia ni el registro!

Me indicaron que si seguia pasando que volviera para estudiarlo y arreglarlo!

Es una maquina genial para mi gusto!
En talla, peso y prestaciones!
Me encanta que sea Menos tecnificada en conducción ya que llevo conduciendo a pelo desde los 14 años y las Gordas son demasiado complejas para mi y le quitan el encanto de muchas cositas. Ya el ABS le quita cierto rollete... pero es indiscutible que es necesario!

Me falta la posibilidad de desconectar el ABS en la Tracer 7

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Foro Yamaha TRACER 7”